¿Cómo encontrar proveedores de telas para tu tienda de ropa?
¿Tienes una tienda de ropa online o estás pensando en montarla y quieres encontrar proveedores de telas para confeccionar tu propia marca?
✅ Pues has llegado al lugar indicado.
En este post no sólo te voy a mostrar algunos de los mejores proveedores de telas para tu tienda de ropa, sino que te voy a enseñar cómo puedes escoger los mejores proveedores según tu negocio.
¿Qué factores analizar a la hora de escoger un proveedor?
Antes de escoger un proveedor, primero debemos tener en cuenta algunos factores que influyen en la calidad de los mismos.
☝ No podemos quedarnos con el primer proveedor que encontremos
Es importante que analicemos todas las opciones que tengamos disponibles, y consideremos qué es lo que nos ofrecen, y si realmente es esto lo que necesitamos.
Con esto dicho, a continuación te dejo algunos factores que debes considerar al escoger un proveedores de telas para tu tienda de ropa online.
1. El precio no siempre lo es todo
No es raro acostumbrarnos a la idea de que mientras más bajo sea el precio, mejor.
➡ Lo barato puede salir caro. Recuérdalo siempre ⬅
Ten en cuenta que muchas veces buscamos enfocarnos en los precios más bajos, cuando lo que realmente necesitamos no es precios bajos, sino una buena relación precio-calidad.
Dicho esto, siempre que estés buscando a un proveedor, asegúrate de que este tenga lo que tu realmente necesitas.
La mejor forma de hacerlo es pidiendo asesoramiento directo al proveedor, explícale que tipo de ropa quieres diseñar, y luego pregúntale cuál es la tela que mejor se adecua a tus necesidades.
☝ Si el proveedor que realmente sabe del negocio, te sabrá asesorar en qué tela necesitas
2. Fíjate en el ancho y largo
Al buscar un proveedor, tienes que asegurarte de que este te de toda la información que necesitas referente a la tela que estás comprando. Uno de las características que necesitas tener en cuenta es justamente el ancho y el largo de la tela.
¿Cuáles son las dimensiones de la tela que estás comprando? 🤔
Solemos medir la tela en función de los metros, pero, ¿es solo el largo lo que cuenta? La realidad es que no. El ancho también es importante al comprar tela, ya que
📢 Toda la tela que va sobrando puede ser reutilizada para crear diferentes tipos de prendas
Y es aquí en dónde el ancho juega un papel importante, ya que mientras más ancho sea la tela, más posibilidades de reutilizar los cortes sobrantes tendrás.
3. Calidad de la tela
Si te es posible, debes confirmar la calidad de la tela que te está vendiendo el proveedor.
Existen muchos factores importantes dentro de la calidad de la tela que vas a comprar. Algunos de estos factores son:
- Elasticidad de la tela
- Uniformidad del color
- Gramaje o peso de la tela por metro
- Defectos de fábrica
Tienes que asegurarte de que la tela que estás comprando sea de la mejor calidad posible. Y existe un test bastante eficiente que te puede ayudar a determinar la calidad de una tela.
Se trata del test de las arrugas.
Este es muy sencillo, debes sujetar una parte de la tela y apretar con fuerza durante unos segundos, luego suéltala.
Si al soltar la tela, notas que ha quedado muy arrugada, lo más probable es que la tela sea de mala calidad, y que no valga la pena comprarla por muy barata que esté. Con esto dicho, comencemos con nuestra lista de proveedores de telas.
Estos proveedores destacan por calidad y por variedad, ya que ofrecen distintos tipos de telas para diferentes tipos de negocios de ropa. Así que es importante que escojas según tus necesidades y las de tu negocio.